22 de junio de 2016

PRM RECLAMA CUATRO DIPUTACIONES EN CUMPLIMIENTO A CONSTITUCION

Frank Ramírez,  Andrés, Chu, Orlando, Luis y Roberto Fulcar
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este martes que ha iniciado acciones legales para que les sean reconocidas cuatro diputaciones que obtuvo la alianza que encabezó en las pasadas elecciones, conforme dispone la Constitución de la República.

El PRM establece que la Junta Central Electoral (JCE), asignó todos los diputados supuestamente electos en las provincias Independencia, Hermanas Mirabal, La Altagracia y la Circunscripción No. 1 de la provincia de San Juan pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en violación del principio de representación de minorías, consagrado en el artículo 209.2 de la Constitución de la República.

El Artículo 209.2 de la Constitución dispone expresamente que “Las elecciones se celebrarán conforme a la ley y con representación de las minorías cuando haya de elegirse dos o más candidatos”, expuso esta tarde el PRM en sesión ordinaria de su Comisión Ejecutiva, y en documento leído por el presidente en funciones Orlando Jorge Mera.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa encabezada por  el presidente del partido Andrés Bautista; el secretario general, Jesús Vásquez; el candidato presidencial de las pasadas elecciones Luis Abinader, los presidentes en funciones Orlando Jorge Mera, quien leyó el documento y Roberto Fulcar, así como otros altos dirigentes.

 “Con la asignación de todos los diputados electos en las provincias antes indicadas, es decir, la totalidad de las diputaciones, en vez de una al partido que obtuvo más votos, y la otra al partido que le siguiese en sufragios, la JCE viola el postulado constitucional que está por encima de cualquier ley o resolución que establezca el mecanismo de asignación de escaños”, advirtió el PRM.

No hay comentarios: