El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

11 de julio de 2015

Trabajan con amor para que extranjeros regularicen situación migratoria


En las oficinas del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros trabajan más de 500 personas poniendo todo su esfuerzo para garantizar la ejecución del programa migratorio.
Ese personal labora en las  oficinas  principales ubicadas en el Ministerio de Interior y Policía  y en las 34 existentes en las gobernaciones provinciales de todo el país.
Se entregan en cuerpo y alma
Samir Santos, director ejecutivo del Plan, aseguró que los empleados se entregaron  en  cuerpo y alma para que los 288 mil 486 extranjeros que se acogieron al mismo, pudieran regularizar su situación en el país.

Indicó que muchos de los técnicos calificados que laboran en el proceso de legalización, tienen que recorrer grandes distancias y a veces permanecer varios días en las provincias para garantizar que las personas que requieran servicios lo reciban a tiempo y con  calidad.
Fases del proceso
Santos explicó que la primera fase consistió en el registro de las solicitudes y captura de los datos biométricos de los solicitantes y precisó que  la segunda fase del proceso consiste en el análisis de los documentos y la entrega de carné que  acredita su regularización migratoria.

No hay comentarios: