El Arzobispado de La Habana negó este lunes que el Cardenal Jaime Ortega hubiera empleado los términos “prensa de la gusanera” y “prensa de la contrarrevolución de Miami” durante una discusión con varios opositores en la recepción por el 4 de julio ofrecida por las autoridades diplomáticas estadounidenses en la capital cubana.
Según declaraciones a varios medios —entre ellos la AP— de los expresos políticos Egberto Escobedo y José Díaz Silva, ellos y otros activistas se acercaron a Ortega para entregarle un listado de prisioneros políticos, con motivo de los indultos que podrían ocurrir con la próxima visita del Papa Francisco a Cuba.
Sin embargo, según afirman los disidentes, el prelado rechazó recibir la lista por considerar que era información que provenía de la “prensa de la gusanera” cubana en La Florida o “prensa contrarrevolucionaria”, según las distintas versiones.
Silva dijo a Cubanet, que “cuando le preguntamos por qué quedaban sin poder salir de Cuba 12 presos políticos de la primavera del 2003, se enojó. Nos dijo: ‘ustedes escuchan noticias de la contrarrevolución de Miami’”.
El altercado habría subido de tono y Ortega habría advertido que llamaría a los agentes de seguridad presentes en la recepción, realizada en la casa del actual Jefe de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana y futuro embajador en funciones, Jeffrey DeLaurentis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario