El Cañero

20 de julio de 2015

ADOZONA participará en misión DR Cafta que defenderá intereses de la región ante posible creación del TPP


José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo
de ADOZONA
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) formará parte de la misión de los países que conforman el DR-CAFTA, que se reunirá en  Washington, D.C.,  con la finalidad de defender los intereses  de la región ante la eventual firma y entrada en vigencia del Acuerdo Transpacífico, que crearía un nuevo bloque comercial compuesto por 12 países, incluyendo Estados Unidos.
El Acuerdo Transpacífico, conocido por las siglas en inglés TPP, está planteado como  un convenio  multilateral de libre comercio orientado a reducir las barreras arancelarias y promover la inversión entre los países  integrantes, que representaría alrededor del 40 por ciento del comercio mundial.
La representación de  ADOZONA estará a cargo de su vicepresidente ejecutivo, José Manuel Torres, quien informó que durante la visita a la capital estadounidense se sostendrán reuniones con miembros del Congreso norteamericano y funcionarios del Gobierno.
 De acuerdo a Torres, la formalización definitiva del acuerdo, que podría producirse en los próximos meses, podría tener un impacto negativo en las áreas de textiles y calzados de los países miembros del DR Cafta.

Sin embargo, explicó que durante los últimos tres años la República Dominicana ha estado muy activa previniendo los efectos que pudiera tener el TPP en los flujos de comercio e inversión en las zonas francas del país.

No hay comentarios: