El Cañero

17 de julio de 2015

Dan a conocer los ganadores de los premios del V Festival de Teatro Hispano

Por Jose Zabala
NUEVA YORK —El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, anunció los ganadores de los premios del V Festival de Teatro Hispano del Comisionado, que se realizó del 14 de mayo al 21 de junio con gran acogida del público, en su renovada Sala de Teatro Rafael Villalona.
La Gran Gala de Premiación se celebró en el restaurante VACCA, en Manhattan, con la presencia de los nominados a los premios del V Festival e invitados especiales del mundo de las artes y la cultura en general.
El Festival de Teatro Hispano del Comisionado es celebrado anualmente por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos con el propósito de abrir un espacio de intercambio cultural entre teatristas hispanohablantes en los Estados Unidos y Puerto Rico y difundir las producciones teatrales de estos grupos.
El festival es dirigido por el destacado actor y director de teatro Luis Felipe Rodríguez, con la asistencia de Humberto Paredes y los actores Franklin Mateo, Benjamín García y Joanna Herrera, subdirectora del Comisionado.
El festival entregó una estatuilla de reconocimiento y premios a la Mejor Producción: $4,000 dólares a la que ocupó el primer lugar, $3,000 al segundo lugar, y $2,000 al tercer lugar.

No hay comentarios: