17 de julio de 2015

Asociación de Egresados UCE Realiza Operativo Médico En Batey Alemán

La Asociación de Egresados de la Universidad Central del Este (UCE) y la Fundación Lactando República Dominicana (FUNLARD) realizaron el pasado fin de semana, un operativo médico y jornada de desparasitación en el Batey Alemán, en el cual aproximadamente 500 personas, entre niños, adultos, envejecientes y embarazadas, recibieron atenciones médicas y medicamentos de forma gratuita.
Durante el operativo médico se desarrolló simultáneamente un programa de actividades para los niños y una charla para embarazadas, acerca de Los Beneficios de la Lactancia Materna y la jornada de desparasitación, recortes y lavados de cabeza a los infantes de esa comunidad, realizada por Goldny Mills, docente de la UCE y los amarillos de epidemiología.
El presidente de la Asociación de Egresados, Ramón Torres Spencer, expresó que la actividad es la cuarta de una jornada que corresponde al compromiso social que tienen los egresados de la UCE en pro de la comunidad.
Por su parte, Massiel Encarnación, presidenta de FUNLARD, pronunció unas palabras de agradecimiento a la ARS Salud Segura, a la Prestadora de Servicios de Salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, al Consorcio COC Radio y al Centro Materno Infantil: Manantial en el Desierto de la Iglesia Jerusalén Primera, por unirse para llevar a cabo esta iniciativa.
 Así mismo, Juan Félix, Coordinador del centro donde se efectuó la actividad, agradeció a la UCE y a la Asociación de Egresados en nombre de la comunidad beneficiada.

No hay comentarios: