9 de julio de 2015

Dos nuevas escuelas para Puerto Plata; suman 729 este año

Con la inauguración de dos nuevas escuelas este miércoles en Puerto Plata, la  comunidad educativa nacional ha recibido en este año 729 planteles escolares que han adicionado 10,935 aulas a la Tanda Extendida.
 
El presidente Danilo Medina dejó formalmente en servicio las escuelas básicas San Antonio María Claret, ubicada en el ensanche Dubeau, municipio Puerto Plata, y la María Concepción Cabrera Vargas, que beneficiará a estudiantes de la comunidad Jamo, en el municipio Altamira.
 
26 aulas para 805 estudiantes
Estos centros escolares suman 26 aulas, 18 y 8 respectivamente, que acogerán 805 alumnos. Esos planteles están dotados de aulas de inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, bibliotecas, canchas, enfermería, salones diversos, comedores y cocinas.
 
Traza senda del futuro para niños y jóvenes
En sus palabras de agradecimiento por las escuelas, la estudiante de sexto grado de básica, María Torres Ortega, destacó que con su apoyo y amor por la educación, el presidente Danilo Medina traza la senda del futuro para los niños y jóvenes del país.
 
"Emprendemos un camino a la transformación de ideas, sueños y conocimientos en esta nuestra escuela", argumentó María en su comparecencia en representación de sus compañeros.

No hay comentarios: