18 de julio de 2015

El artista Oscar Abreu presentará su próxima exposición “Agitación de la memoria” en PRAIA en el Bronx

Por Jose Zabala

NEW YORK.- PRAIA se complace en presentar la magistral exposición individual del reconocido artista de la pintura dominicana Oscar Abreu, durante una recepción especial con alfombra roja en su noche de apertura, pautada para el próximo sábado 18 de Julio de 2015, a partir de las 6:00 de la tarde, en el 1805 Carter Ave. Bronx, NY 10457.
Al evento han sido invitadas autoridades de la comunidad y medios de comunicación, así como médicos y empresarios, coleccionistas y distinguidas personalidades de la vida política social y cultural, donde el artista presentará su más reciente propuesta artística en la que nos ofrecerá su visión y perspectiva sobre la condición humana en esta agitada era de la globalización.
La exposición “agitación de la memoria” muestra, en su conjunto, una notable calidad estética en la que el artista reitera los códigos más representativos de su Psico-Expresionismo, exponiéndolos como una visión de su permanente preocupación por la explotación social, el medio ambiente y la lucha interna que vive el hombre moderno como referente de acción en la conformación de su dramática paleta.
Unas 15 piezas de rigurosa factura, en acrílico sobre canvas, componen la colección, entre las que se destacan: "Espectro del poder", "Agitación de la memoria", "Fenómeno de la seducción", "Posesión de mi YO", "Crisis artificial" y "Tortuoso camino."
La crítica de arte Marianne de Tolentino refiere que "Oscar Abreu es un artista muy coherente, un abstracto convencido, auténtico y reincidente, con un repertorio de imágenes propias, gestadas por el instinto, la fogosidad y la energía".

No hay comentarios: