8 de julio de 2015

Con dos escuelas nuevas, 1,225 estudiantes de El Higüero van a Tanda Extendida

EL HIGÜERO, Villa Mella.-Los estudiantes de esta comunidad de Santo Domingo Norte, estrenarán para el próximo año lectivo dos escuelas que integrarán al nuevo modelo educativo 37 aulas confortables.
En un acto conjunto, el presidente Danilo Medina y las autoridades educativas dejaron en funcionamiento las escuelas La Gina-El Cajuilito, de 27 Aulas, y la Amor de Dios, de 10 aulas, cuatro nuevas y seis remodeladas.
Escuelas dignas para 1,225 alumnos
La escuela básica La Gina-El Cajuilito albergará 910 estudiantes, mientras que Amor de Dios acogerá a una matrícula 315, para totalizar entre ambas 1,225 plazas para los alumnos de esta barriada de Santo Domingo Norte
Las familias de esos sectores de El Higüero, a partir del venidero año escolar, tendrán la oportunidad de enviar a sus hijos a estos centros escolares mediante la modalidad de Tanda Extendida, que ofrece a los estudiantes desayuno, comida, merienda y educación de calidad.
Modernas y funcionales
Las escuelas básicas inauguradas por el Gobernante poseen aulas de inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, salones diversos, canchas mixtas, plaza cívica, comedor y cocina.

No hay comentarios: