3 de julio de 2015

Invertirán US$2.8 MM para desarrollar turismo sostenible en Samaná y Montecristi

Firma entre Medio Ambiente, Mitur y PNUD
L os ministerios de Medio Ambiente y Turismo firmaron este jueves un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la finalidad de realizar un proyecto preventivo para conservar la biodiversidad en las áreas costeras amenazadas por el desarrollo del turismo y la infraestructura física. 

En una primera etapa el convenio se enfocará en las provincias de Samaná y Montecristi, al que destinará una inversión de 2.8 millones de dólares, con el cual fomentará las buenas prácticas de turismo amigable con el ambiente para evitar el deterioro de ecosistemas, daño especies marinas, contaminación de playas y mal uso del agua apta para el consumo humano. 

Dichos factores ponen en riesgo la sostenibilidad y competitividad del sector, de acuerdo a los organismos participantes, que estuvieron representados por sus titulares, Bautista Rojas Gómez y Francisco Javier García, así como el director local del PNUD, Lorenzo Jiménez de Luis. 

Jiménez dijo que estas acciones, junto a actividades de capacitación y emprendedurismo, están enmarcadas “para que República Dominicana pueda seguir manteniendo una posición de liderazgo en materia turística en El Caribe.” 

El acuerdo también estipula trabajar con la actualización del marco regulatorio, mediante la revisión de normas, reglamentos y sistemas de planificación y coordinación que rigen tanto a los ministerios como a las autoridades locales, el sector privado y la sociedad civil. (Resumen Turismo)

No hay comentarios: