El Cañero

17 de julio de 2015

COMUNICADORES SOCIALES Y PERIODISTAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SE REUNIRÁN EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.


Comunicadores sociales, Periodistas, y encargados de cultura de diversos países de América Latina y el Caribe  de organizaciones nacionales, afiliados a la Federación Latinoamericana de  de Trabajadores de la Cultura, y Comunicadores Sociales (FELATRACCS) realizarán una reunión de su organismo de dirección internacional, el miércoles, 22 de Julio, el evento se realizará en Boca Chica, Santo Domingo.


La reunión será presidida por el periodista chileno Abraham Armijo Cáceres, Secretario General de FELATRACCS,
con la presencia de los miembros titulares del Comité Ejecutivo, secretarios técnicos, secretaría ejecutiva y representantes de los gremios de República Dominicana afiliados a FELATRACCS.
 


Una delegación de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), afiliada a la FELATRACCS,  integrada por José Gómez Cerda, Presidente de la ADPE; Adriano de la Cruz, Director del Instituto de Periodismo;  y Mario Rivadulla, Productor y Director de TELEDEBATE.


Agenda:

1.- Informe de gestión gremial FELATRACCS.


2.- Informes sindicales de las organizaciones afiliadas a FELATRACCS.


3.- Situación económica-financiera.


4. Situación social y económica de los trabajadores de la cultura y la comunicación social como consecuencia de las políticas de reajuste económico en América Latina y el Caribe.


5. Pronunciamiento de FELATRACCS contra la inseguridad ciudadana, el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción como fenómenos sociales que afectan la vida en democracia.  


6- Encuesta Latinoamericana-Caribeña sobre la realidad social, económica y laboral de los trabajadores de la cultura y la comunicación social.


7.- Programa educativo sobre comunicación social y derechos humanos fundamentales auspiciado por la Universidad Jaime Bausate y Meza, la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista (OFIP) y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

Los comunicadores sociales y periodistas internacionales también participarán en una reunión de la organización  CLAC-WOW que se realizará en el mismo lugar del 22 al 25 del presente mes de Julio.

No hay comentarios: