El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

4 de julio de 2015

La República Dominicana niega haber iniciado deportaciones de haitianos



La República Dominicana niega haber iniciado deportaciones de haitianosSANTO DOMINGO (EFE).- República Dominicana negó hoy que haya deportado a ciudadanos haitianos indocumentados, a raíz de que haya expirado el plazo de un plan para la regularización de extranjeros en el país caribeño.

La Dirección General de Migración (DGM) afirmó que no existe documentación alguna que compruebe el inicio de repatriaciones de haitianos hacia su país, tal y como lo denunció el Gobierno de Haití a través de un comunicado.

“No es cierto que desde la República Dominicana se esté repatriando a haitianos. Nosotros desmentimos esto de manera categórica, que no tiene forma alguna de probarse, a menos de que se mienta sobre el particular”, dijo a Efe vía telefónica el portavoz de la DGM, Ambiórix Rosario Flores.

En ese sentido, dijo que a pesar de que el lunes próximo vence el plazo para que quienes no se acogieran al plan se marchen voluntariamente, el Gobierno dominicano no contempla aún iniciar un proceso de repatriaciones.

“De manera que reiteramos que desde el país no se ha producido una sola repatriación de haitianos ni de ningún ciudadano de otra nacionalidad”, expresó el funcionario.

No hay comentarios: