El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

6 de julio de 2015

Andrés Navarro y el cardenal Prieto Parolin

ROMA, Italia.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Andrés Navarro, se reunió con el cardenal Prieto Parolin, secretario de Estado del Vaticano, a quien explicó los pormenores del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que encamina el gobierno del presidente Danilo Medina.
Navarro manifestó que la reforma migratoria, sin precedentes, que desarrolla la República Dominicana está completamente apegada la Constitución de ese país y al respeto de los derechos humanos.
Indicó que la reforma ha permitido regularizar a más de 288 mil extranjeros, en su mayoría haitianos, que residían en República Dominicana con estatus irregular.
“Vemos como los temas migratorios ocupan permanentemente la atención de los Estados, por eso hemos querido que su Santidad el papa Francisco conozca en detalle los avances del Plan de Regularización y la reforma migratoria sin precedente que nuestro gobierno ha puesto en marcha con todas las garantías de que a ningún extranjero sin estatus legal les serán vulnerados sus derechos”, explicó Navarro.

Dijo que el plan ha devenido a la solución de un grave problema que enfrentaban los miles de inmigrantes que permanecían de manera irregular en la República Dominicana, ya que ha permitido que más de 288 mil de ellos lograran obtener un estatus regular.

No hay comentarios: