El Cañero

2 de julio de 2015

Realizan simposio sobre Asia y América Latina en México


Realizan simposio sobre Asia y América Latina en México


El director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, Carlos S. C. Liao (centro), posa con algunos de los participantes de un seminario internacional sobre Asia Oriental y América Latina, realizado recientemente en la ciudad de México. (Foto cortesía de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México)
Un seminario sobre estudios asiáticos y latinoamericanos fue inaugurado el 29 de junio en la Ciudad de México, donde participaron académicos y expertos de la República de China y México.
El XIV Seminario Internacional sobre Asia Oriental y América Latina se llevó a cabo durante los días 29 y 30 de junio, teniendo este año como tema: “La interacción cultural entre Asia y el Pacífico: reflexiones en torno a la globalización desde la era de la navegación hasta la actualidad”.
El evento cultural fue organizado por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, y la Facultad de Humanidades y Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México; en colaboración con el Instituto de Postgrado de las Américas de la Universidad Tamkang, con sede en Taiwan.
Entre los participantes en el mencionado seminario estuvieron el director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, Carlos S. C. Liao; la directora del Instituto de Postgrado de las Américas de la Universidad Tamkang, Lucía Hsiao-chuan Chen; así como el director del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México, Edgar Samuel Morales Sales. 
Haciendo uso de la palabra en dicha ocasión, el director general Liao dijo que los intercambios entre Latinoamérica y la República de China son cada vez más estrechos, al mismo tiempo que expresó su deseo de que dicho seminario contribuya a fomentar intercambios más frecuentes entre Taiwan y México, así como la cooperación entre la República de China y el resto de los países latinoamericanos. 

No hay comentarios: