El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

30 de julio de 2015

PERALTA FAVORECE ESTADOS UNIDOS LEVANTE LA PROHIBICIÓN A LA IMPORTACIÓN DE VEGETALES

 La Comisión de Aplicación y Seguimiento del Protocolo para el Combate y Erradicación de la mosca del Mediterráneo determina que no existe la presencia del insecto en zonas productoras
SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, favoreció que el Gobierno de los Estados Unidos levante la prohibición a la importación de vegetales procedente de República Dominicana porque se ha determinado que en las diferentes zonas productoras del país no existe la presencia de la mosca del Mediterráneo, y afirmó que el presidente Danilo Medina está dando un seguimiento permanente a la ejecución del protocolo de combate y erradicación del insecto.

Peralta presidió conjuntamente con el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, la cuarta reunión de la Comisión de Aplicación y Seguimiento del Protocolo para el Combate y Erradicación de la Mosca del Mediterráneo, efectuada en el salón Los Trinitarios del  Palacio Nacional.

La Comisión de Seguimiento de la Aplicación del Protocolo para el Combate y Erradicación de la Mosca del Mediterráneo determinó que no se detectado la presencia del insecto en las zonas productoras del país de vegetales y frutas, con excepción a la detección del insecto en la zona de Punta Cana en marzo pasado.
El ministro Administrativo de la Presidencia dijo que debido a la prohibición a la entrada a Estados Unidos de vegetales procedentes de República Dominicana los productores están desesperados, especialmente los pequeños, y calificó la situación de dramática.

Destacó que el presidente de la República está dándole seguimiento a la aplicación del protocolo que se está ejecutando en todo el país.

No hay comentarios: