El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

26 de diciembre de 2014

Ucrania y rebeldes prorrusos intercambian prisioneros

Los combates en el este de Ucrania entre fuerzas del gobierno, batallones voluntarios y separatistas prorrusos han causado unas 4.700 muertes desde que comenzó el conflicto en abril.

por The Associated Press
Las autoridades ucranianas y los rebeldes pro rusos intercambiaron casi 370 prisioneros durante este viernes, un paso importante para reducir las hostilidades en el este de Ucrania.
El gobierno ucraniano entregó 222 prisioneros y los rebeldes 145, informó la agencia noticiosa estatal rusa RIA Novosti, siendo el mayor intercambio de este tipo desde que comenzó la insurgencia en abril.
Sviatoslav Tsegolko, vocero del presidente de Ucrania Petro Poroshenko, dijo que 146 prisioneros ucranianos fueron liberados el viernes y otros cuatro lo serán el sábado, según lo citó la agencia rusa Interfax. Las cifras correspondí­an a una declaración oficial ucraniana anterior, en la que se afirmaba que 150 prisioneros ucranianos fueron puestos en libertad.
En tanto, cientos de presos fueron liberados en los meses anteriores.
Las cifras de liberados variaron, y las tensiones se elevaban cuando arribaron en autobuses a un lugar al norte de Donetsk, el principal baluarte rebelde.

No hay comentarios: