9 de diciembre de 2014

Leonel Peña: Dónde estamos y por dónde vamos?.



Ya era tiempo que tuviéramos organizaciones fuertes y reconocidas agrupando, orientando y defendiendo a los quisqueyanos que andan por el mundo desparramados y dispersos buscando como sobrevivir y echar pa,lante a los suyos.La expresión, frase o slogan “Juntos somos más y en la unión está la fuerza” que a diario se repite aquí y allá, se ha quedado en pura teoría entre los dominicanos que residen en el exterior.

No es la primera vez que escribo en relación a este tema.

No tenemos un partido político con los colores de la Diáspora, no tenemos un periódico, tampoco una emisora que sea la voz de todos los que están fuera de la República Dominicana, con sentimientos comunes.

Hoy lo que tenemos es muchos "pedacitos" de Quisqueya sin fuerza ni reconocimientos, regados por doquier.

No quiero entrar de nuevo en el tema, pero hasta nuestros productos son importados o exportados (depende donde nos lea) por personas que no son dominicanas.

Hace tiempo que se pasó la hora de que tuviéramos una marca como fuerza dominicana en el exterior.

Es lamentable que todos los días se pone en evidencia que nuestros gobernantes no nos respetan ni nos hacen caso, aunque están conscientes de los grandes beneficios y el gran aporte que somos para nuestro país.
Nos siguen viendo como un grupo de obreros ordinarios, sin formación, que salió despavorido de su suelo a ganar dinero trabajando como burros, en el sol, nieve, bodegas y en lo que sea para mandar dinero para la patria que nos negó el derecho a vivir.

Seguimos como tontos apandillados cada quien hablando de lo mismo (bachata, ron, cerveza, pelota y política), promoviendo y endiosando a los mismos verdugos que nos hicieron la vida de “cuadritos”  desde el gobierno y nos negaron todas las posibilidades de vida en nuestro país.

Lo peor y triste en todo esto es, que muchos de los mal llamados “dominicanos ausentes”, siguen presentes en cuerpo en el exterior, pero con la mente en la Patria que le vió nacer.

No hay rumbo claro, por eso no aplica en nosotros aquello de que “en la unión está la Fuerza”, tampoco lo que se dice de que “juntos somos más”, ya que no hemos hecho ni uno ni lo otro.

No hay comentarios: