El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

18 de diciembre de 2014

Primera Dama entrega alimentos y ajuares a familias de Santiago y Puerto Plata

entrega de regalo

Santiago (DG).- El Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, entregó alimentos, muebles y electrodomésticos a dos madres que alumbraron trillizos, así como a una familia cuyos miembros padecen una enfermedad que les ha generado trastornos psicomotores.
Una de las beneficiadas es Paulina Jiménez Patiño, madre de tres jóvenes que quedaron con discapacidad psicomotora, a causa de la Charcot Marie Tooth, una enfermedad degenerativa que les inició cuando cumplieron los 10 años de edad y que los ha ido inmovilizando paulatinamente.
La Primera Dama también colaborará con estas personas para su formación académica.
Para mejorar sus vidas
Por disposición de la Primera Dama un equipo de su Despacho acudió a la residencia de esta familia con el propósito de mejorar su hogar y sus condiciones de vida.
Entre los ajuares entregados a los beneficiarios se encuentran una nevera, una estufa, un tanque de gas, un horno, un televisor de 24 pulgadas, un equipo de música, un DVD, una licuadora, una tostadora, una greca, 1 juego de vasos y tres colchones de 54 pulgadas, cada uno con sus bases de madera.
La señora Paulino es viuda y tiene que trabajar para mantener sus tres hijos de 37, 26 y 22 años de edad, quienes, cada vez pierden más movilidad a causa de la extraña enfermedad, cuyos efectos sólo pueden ser minimizados con terapias.
Facilidades para educarse
Paulina Jiménez narró que vivía junto a sus hijos en la comunidad Lagunita, de Salcedo, pero la buena voluntad de distintos sectores hizo posible su traslado a Santiago, para que los jóvenes puedan tener acceso a las terapias, que les son practicadas en el hospital metropolitano (HOMS).
Agradeció a la Primera Dama Montilla de Medina las atenciones que desde siempre le ha dispensado a ella y a sus hijos, las cuales han servido para que en su hogar haya felicidad en medio de la dura realidad que les ha tocado enfrentar e incluso motivación para estudiar, como la tienen los muchachos, a quienes el Despacho les gestionará ingresar a un centro de formación.
Cunas, leche, pañales y más
Asimismo, las señoras Nancy Calderón Vargas, residente en Cienfuegos, en Santiago y Claribel Pimentel, en la comunidad San Felipe de Puerto Plata, recibieron cunas, 30 latas de leche y 7 paquetes de pañales desechables de 56 unidades cada uno, respectivamente, para cubrir las necesidades de trillizos, nacidos en sendos partos.
Desde noviembre, cuando las señoras tuvieron partos de trillizos, Montilla de Medina se hizo cargo de ambos casos, garantizándoles a las jóvenes madres de escasos recursos económicos las ayudas necesarias para el sano y feliz crecimiento de las criaturas y la tranquilidad de las dos familias.

No hay comentarios: