8 de diciembre de 2014

EDENORTE anuncia interconexión Municipio de Las Terrenas, Samaná

Mesa principal del acto de izquierda a derecha Alex García, 
Enriquillo Lalane, Diógenes Rodríguez, Julio César Correa, 
Juan Rodríguez Nina, Edwin Mukai, José Bourget y Rafael 
Martínez.
Las Terrenas, Samaná.- La empresa EDENORTE Dominicana, anunció el inicio del proceso de interconexión con la empresa Luz y Fuerza de Las Terrenas, para dejar solucionado un problema económico y social que afectaba a esta zona turística del país.

Parte del público asistente a la actividad
El anuncio fue hecho por el Administrador Gerente General de EDENORTE, Julio César Correa, durante un acto realizado en el polideportivo de esta ciudad.

Con ese objetivo se hará una inversión de más de 4 millones de dólares, alrededor de 176 millones de pesos, trabajos que comenzarán este lunes 8 de diciembre, esperándose que el servicio quede totalmente instalado en aproximadamente cuatro meses.

Para tales fines dicha empresa dijo que se instalarán dos subestaciones que, conectadas al circuito de Sánchez, permitirán que las residencias y establecimientos comerciales reciban una disminución considerable en el pago del servicio de energía.

El Administrador Gerente General de EDENORTE se dirige 
a los presentes
También, se producirá la repotenciación de la subestación de Sánchez, que actualmente es de 138/12.5 kilos, a 20 mega vatios, así como la construcción de dos campos de subestación, uno de 12.5/34.5 kilos en ese municipio y otro reductor de 34.5/12.5 kilovatios en las proximidades de esta comunidad, ambos de 10-14 mega vatios.

Asimismo, se instalará una línea de 34.5 kilo vatios en aproximadamente 17 kilómetros, en conductor 465 MCM para alimentar la zona de electricidad.

En el encuentro con líderes comunitarios y empresario de esta comunidad, también hablaron Diógenes Rodríguez, miembro del Consejo de la Superintendencia de Electricidad, el gobernador provincial Enriquillo Lalané y el dirigente comunitario Alex García.

Rodríguez destacó que la interconexión de Las Terrenas con la empresa EDENORTE reducirá la tarifa de 22 pesos kilovatios/hora, a un promedio que oscila entre 13 y 14 pesos kw/h, lo que implicará bajas en los precios a los usuarios de, entre 7 y 8 pesos kilovatios hora, según  estudio realizado por expertos de tarifas de la Superintendencia de Electricidad (SIE).

A la actividad también asistieron el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Juan Rodríguez Nina, el Director Legal de EDENORTE Rafael Martínez y los ingenieros Edwin Mukai y Alfredo Cuello, Director y Sub Director de EDENORTE, respectivamente.

Igualmente el Padre Rogelio Cruz, quien tuvo a su cargo la bendición del acto.

No hay comentarios: