El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

21 de diciembre de 2014

Especialistas de Hospiten Santo Domingo participan Congreso

Doctor Pedro José Vázquez
Especialistas de Hospiten Santo Domingo participaron en el Primer Congreso Caribeño sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria y Psicología Bariátrica, celebrado recientemente  en el Hotel Barceló de Bávaro, en Punta Cana, y en que estuvieron presentes facultativos de Argentina, Chile, Estados Unidos, Guatemala, México, Venezuela y como país anfitrión República Dominicana.

La doctora Cándida Henríquez, cardióloga intensivista, desarrolló el tema “Obesidad e Infarto al Miocardio”, y el doctor José Ramón Domínguez Cabral, cirujano general y oncólogo bariático, expuso sobre “Manga Gástrica Técnica Quirúrgica”.

En tanto que la cirujana Shirly Colón abordó el tema de “Manga Gástrica Técnica Quirúrgica” y  el psicólogo Pedro José Vázquez se refirió a los “Rasgos de Personalidad del Paciente Obeso”, en el Primer Congreso Caribeño sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria y Psicología Bariátrica.

El congreso contó con la asistencia de médicos, internistas, psicólogos, psiquiatras, nutricionistas, gastroenterólogos, cirujanos, endocrinólogos, cardiólogos, odontólogos, pediatras, entre otros.

Los temas que fueron abordados en el evento fueron: la cirugía bariátrica y metabólica, trastornos de la conducta alimentaria, evaluación psicológica y selección del candidato a cirugía bariátrica e instrumentalización sobre tendencias actuales en cirugía bariátrica.


Además, rasgos clínicos en pacientes con trastornos de la conducta alimentaria, cirugía estética post-bariátrica, nutrición, enfoque psicológico y psiquiátrico de la obesidad, entre otros.

No hay comentarios: