El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

21 de diciembre de 2014

Héctor Mojica: “la prevención de accidentes de tránsito es responsabilidad de todos”

Santo Domingo.-El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), licenciado Héctor Mojica, anunció hoy el “Operativo de Seguridad Navidad 2014”, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito en calles y avenidas de los diversos puntos de país.

Mojica expresó que este operativo busca concienciar a los conductores sobre la prevención, inspeccionando las condiciones físicas y mecánicas de las unidades y haciendo mayor énfasis en la presión del aire y en el desgaste de los neumáticos. El operativo se enfocará básicamente en las unidades del transporte interurbano, ya que la supervisión en las rutas del gran Santo Domingo, es manejada por AMET.

Advirtió que aquellas unidades que no cumplan con las condiciones requeridas, no se les permitirá operar y será retenida hasta corregir dicha irregularidad. A las unidades supervisadas se le colocará un adhesivo con el mensaje de que fue inspeccionada por la OTTT, elevando así el nivel de seguridad de las mismas.

El funcionario exhortó a los operadores a respetar las medidas de prevención y mantener una buena relación con los pasajeros. Pidió además que eviten conducir mientras ingieren bebidas alcohólicas, debido a que ponen en peligro su vida y la de los demás. 

Manifestó que otra de las calcomanías que serán pegadas en los autobuses de las distintas paradas, lleva por nombre, “Orgulloso de Ser Chófer” y los teléfonos para reportar cualquier imprudencia o manejo temerario. Los usuarios podrán llamar a la institución y denunciar al conductor de esa unidad a los números (809) 620-6888 o 311.  


Precisó que el “Operativo de Seguridad Navidad 2014”, se hará los días lunes 22 y martes 23; y otra fase el lunes 29 y martes 30 de diciembre. Entre los puntos donde se hará dicho operativo se encuentran: kilómetro 9 de la autopista Duarte, en las terminales de las avenidas Duarte con 27 de Febrero, Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, las proximidades del Parque Enriquillo, Expreso Vegano y Transporte Espinal, entre otras que impactan todo el territorio nacional.

No hay comentarios: