15 de diciembre de 2014

Prospecto cubano gana importante beca en Nueva York

Fabián Peña, con una estatura de cinco pies 11 pulgadas y 

con 204 libras de peso, recibió la beca por reunir el talento 
deportivo y obtener excelentes resultados académicos. 
Miami.- Cuando Fabián Peña llegó a Miami a los 14 años en el 2011 y lo vimos practicar, escribimos un artículo en este diario que en su párrafo final decía: “Amigos, no olviden este nombre, pues dentro de pocos años veremos a este muchacho ubicado entre los mejores prospectos del béisbol de Estados Unidos’’. Cuarenta y dos meses después, dichas palabras se convirtieron en una realidad.
Aquel niño que había llegado un 6 de junio con una pequeña maleta repleta de sueños, hoy es un joven de 18 años que recibió una beca con un valor de $250,000 para estudiar Administración de Negocios en una de las universidades de mayor prestigio en esa especialidad y con buenos antecedentes en los deportes: Manhattan College.
Esta universidad privada está localizada en el Bronx, Nueva York. En esta misma escuela estudió el primer pelotero latinoamericano que actuó en Grandes Ligas y el segundo a nivel profesional en Estados Unidos, el colombiano Luis Castro. El segunda base oriundo de la ciudad de Medellín jugó para el equipo Jaspers de este plantel antes de realizar su debut en las Ligas Mayores el 23 de abril de 1902, con los Atléticos de Filadelfia en la Liga Americana.
El corpulento Fabián —con una estatura de cinco pies 11 pulgadas y con 204 libras de peso— recibió la beca por reunir talento deportivo y obtener excelentes resultados académicos, pero tuvo el apoyo de Joe Cubas, propietario de la compañía Florida Elite Prospect que representa a jóvenes peloteros. Cubas también dirige Florida Elite Prep & Sports School en asociación con Calusa Prep.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article4485418.html#emlnl=Bolet%c3%adn_noticias#storylink=cpy

No hay comentarios: