31 de diciembre de 2014

PRSC someterá resolución para reconocer Conjunto Quisqueya

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), informó que instruyó a los senadores y diputados de su organización para que sometan una iniciativa en el Congreso de reconocimiento a los integrantes del legendario Conjunto Quisqueya, con motivo de su 40 aniversario en la música.
Entiende que se trata de un merecido reconocimiento a una orquesta que ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana en muchos países del mundo, promoviendo la música popular del país.
“Los integrantes del Conjunto Quisqueya han sido verdaderos embajadores meritorios de nuestra música en muchos escenarios artísticos internacionales, lo que lo hace meritorio de un gran reconocimiento del Congreso Nacional”, agregó.
Señaló que ya se reunió con los legisladores para que tan pronto el Congreso reanude sus actividades en enero sometan la iniciativa para distinguir a Javish Victoria, Chucky Acosta, Adib Melgen y Elías Santana.
Antún Batlle resaltó, además, que muchos de los temas de esta agrupación se han convertido en las últimas cuatro décadas en íconos de las festividades navideñas del pueblo dominicano.

No hay comentarios: