Después de meses de protestas predominantemente negras en Ferguson, residentes de Nueva York se unieron en nombre de Eric Garner, quien fue asfixiado por la policía de Nueva York.
Nueva York.- Los manifestantes en Nueva York cerraron Puentes, carreteras y túneles de la noche del miércoles, pero el espectáculo se encendieron en el Rockefeller Center. El árbol de Navidad anual estaba iluminado y Mariah Carey cantó mientras sirenas brillaron rojo y blanco, donde los manifestantes se reunieron en la calle. A una cuadra de la gala de Navidad, detrás de barricadas tripuladas por la policía, cientos de personas marcharon en la multitud de turistas que habían venido a ver el árbol y cantó "no hay justicia sin árbol!" Y "no hay justicia no hay paz! No hay policía racista! "
Hubo protestas en la ciudad de Nueva York después de una votación gran jurado aclaró un policía blanco de acusaciones penales en la muerte de Eric Garner, un hombre negro desarmado.
Hace menos de dos semanas, el Ferguson gran jurado provocó sus propias protestas en Nueva York, pero nada comparado con la escala de la noche del miércoles, cuando miles de personas salieron a las calles.
Un grupo de manifestantes marcharon desde Times Square a Harlem, donde al principio del día viuda de Garner había aparecido con el reverendo Al Sharpton.En la estación de Grand Central, un centro ferroviario principal de la ciudad, los manifestantes realizaron una llamada "die-in" out " No puedo respirar"mientras yacían en el suelo en la terminal.
A lo largo de la ciudad, los manifestantes se congregaron en las principales carreteras y en las aberturas de puentes y túneles, cortando el tráfico hasta que la policía los dispersó. En total, una treintena de personas fueron detenidas de las diversas manifestaciones de acuerdo con CBS News .
La decisión del gran jurado, "nos hace un poco más miedo a salir de nuestras casas todos los días."
La iluminación del árbol de Navidad en el Rockefeller Center fue un punto central para muchas de las marchas que comenzaron en diferentes puntos de la ciudad. Aunque el alcalde Bill de Blasio fue originalmente programado para asistir, cancelada después del anuncio de cola jurado.
Horas antes de que los árboles manifestantes iluminación de Navidad comenzaron a reunirse en Union Square Park de Nueva York.
Poco después de las 18:00 un canto de "no se puede respirar, no disparen" se levantó en el aire, localizado por una veintena de voces, la combinación de las últimas palabras de Eric Garner con un estribillo de las protestas Ferguson. A una cuadra del parque sus voces fueron lavados por el tráfico y el ruido de las multitudes que pasan y otro grupo más grande ocupado montaje propio para comenzar su propia marcha.
Karen, una mujer blanca de 72 años de edad, llegó al parque después de que el primer grupo había dejado y sin saber que otros siguieran. Ella llevaba un cartel de protesta mientras miraba a las personas para marchar junto. Ella describió a sí misma como una activista veterano. "Estoy originalmente parte de Occupy", dijo, refiriéndose a las protestas de Occupy Wall Street. "Estoy contento de ver que la comunidad negro está ahora con nosotros. En Ocupar era en su mayoría blancos, jóvenes ".
"Estoy cansado", dijo Karen. "Soy 72, tú sabes que yo no puedo hacer esto mucho más tiempo. Las cosas tienen que cambiar ".
Quince minutos después del primer grupo de manifestantes salieron del parque otra ola siguió. Este grupo era mucho más grande, su procesión extendiendo durante dos o tres cuadras de la ciudad y que suman más de un centenar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario