17 de diciembre de 2014

Fundación Hospital General el Buen Samaritano recibe delegación de la Universidad Quinnipiac de Connerit, E.E.U.U.

La Romana, La Fundación Hospital  General el Buen Samaritano recibió una delegación de la Universidad Quinnipiac con el fin reforzar las relaciones entre ambas entidades.

El encuentro fue Encabezado por el Lic. Moises Sifren Director administrativo y por el Dr. Franklin Bidó director médico del Hospital Buen Samaritano mientras que la delegación de la Universidad Quinnipiac estuvo compuesta por el Dr. David R Hill y la Dra. Katherine Lamonaca.

Los representantes de la alta casa de estudios están interesados en conocer las labores que desde hace mas 17 años viene desarrollando la Fundación Hospital  General el Buen Samaritano en las comunidades más necesitadas de la región este del país con el propósito de integrarse a las labores sociales como parte del pensum de sub especialización en Salud Publica Global que oferta universidad, y de esta manera poder realizar estudios que le permitan Identificar como los determinantes sociales de salud (inequidades sociales y de salud, salud como un derecho humano, el papel de la pobreza y la globalización en la salud, conflictos, migración, empleo) impactan en los sistemas de salud y en el cuidado de los pacientes. Igualmente desean examinar diferentes programas y respuestas al control de enfermedades y cuidado dentro de las comunidades locales e internacionales.

La Universidad Quinnipiac está localizada en Hamden, Connericut y cada año gradúa mas de 6,000 estudiantes en las áreas de negocios, comunicaciones, educación, ciencias de la salud, leyes y arte.

A nivel internacional, Quinnipiac está desarrollando oportunidades clínicas y de culminación para los estudiantes de medicina en distintos lugares del mundo. Actualmente los esfuerzos se concentran en América Central, Haití y la República Dominicana, Hungría, Lituania, Ghana, Marruecos, Filipinas y Laos expresó el Dr. David R Hill, Profesor del Departamento de Ciencias Médicas y Director de Salud Pública Global de la facultad de medicina Frank H Netter MD de la Universidad Quinnipiac.

El Director Administrativo del Hospital Buen Samaritano, Lic. Moises Sifren expresó que están en toda la disposición de colaborar con la Universidad Quinnipiac y se comprometió a mostrarle los logros alcanzados hasta la fecha en los diferentes bateyes de la Romana.

No hay comentarios: