El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

8 de diciembre de 2014

El Caribe mostrará en FITUR 2015 sus principales atractivos turísticos

Los países del Caribe mostrarán en FITUR 2015 -la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero-, sus grandes atractivos, sus exóticas y admiradas playas y las posibilidades de ocio que ofrecen, entre otros, territorios como la República Dominicana, Bahamas, Haití, Cuba o Jamaica.
Playas como las de Punta Cana, en la República Dominicana, combinan la riqueza natural de este territorio con una variada gastronomía y otros reclamos naturales.
Las últimas y más innovadoras propuestas internacionales en turismo de cultura, naturaleza, deporte, gastronomía, compras, salud y otros segmentos se darán cita en FITUR 2015, presentadas por empresas, organismos e instituciones de todo el mundo.
El Certamen acogerá también el mayor foro de negocio y promoción de turismo a nivel mundial, donde se planificarán nuevos proyectos y negocios que contribuirán a dinamizar decisivamente el sector.
La naturaleza será una de las principales propuestas que llevarán los expositores internacionales a FITUR 2015.
Entre ellos, Chile expondrá una importante oferta de actividades turísticas, basadas en la diversidad y contrastes de sus paisajes, mientras que Argentina se centrará en una colección de 210 experiencias, entre las que se encuentran las caminatas sobre glaciares, los recorridos nocturnos por las cataratas del Iguazú o la inauguración de senderos como Huella Andina.
Brasil, por su parte, dará muestra de un encanto turístico caracterizado por un agradable clima tropical, playas exuberantes, rica cultura y fascinante estilo de vida. Este país se prepara ya para acoger a miles de turistas con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016.
Colombia aprovechará el evento para promocionar su diversidad turística marcada por la tradición de sus gentes y la herencia de costumbres españolas, indígenas y africanas, a través de la artesanía, la gastronomía, los deportes extremos y sus fiestas.
Además, coincidiendo con el bicentenario del Carnaval de Barranquilla, promoverá en la Feria el conocimiento de cada danza tradicional, cumbiamba, comparsa o disfraz como estandarte de la diversidad que identifica a la ciudad.
Mientras que Canadá, además de sus importantes atractivos naturales, exhibirá su oferta educativa, relacionada con el estudio de idiomas, secundaria, estudios universitarios, formación profesional, máster y posgrado.
Los expositores procedentes de Italia mostrarán arte e historia, pero también naturaleza y paisaje, espectáculos, gastronomía, deporte y salud; Portugal de un clima ameno, 3.000 horas de sol al año y 850 km de espléndidas playas bañadas por el océano Atlántico, además de gran diversidad de paisajes, ocio, patrimonio cultural y gastronomía.
Rusia, por su parte, prmoverá interesantes propuestas para los viajeros, en un contexto caracterizado por su vasto territorio, un rico patrimonio histórico y cultural y una naturaleza salvaje en muchas de sus regiones.
Escocia informará sobre sus castillos históricos, sus tradicionales Juegos de las Highlands y sus bellos lagos; Grecia exhibirá sus posibilidades culturales y la belleza de sus islas; Bélgica ofrecerá, entre otras propuestas, actividades de ocio, mercadillos de antigüedades, conciertos, festivales de música; Noruega, destacados atractivos naturales como fiordos, montañas y sol de medianoche; Rumania, milenarias regiones, famosos vinos famosos y cocina tradicional; Polonia, interesantes ciudades y monumentos, regiones y naturaleza; y Austria, una importante oferta cultural, exposiciones, museos y festivales de música.
Por su parte, los expositores de Alemania podrán presumir de ciudades, ocio&relax y eventos; y los de Suiza, de naturaleza y pistas de esquí.
La Polinesia Francesa (Bora Bora, Moorea, Tahiti…), un destino de ensueño en el Océano Pacífico, exhibirá por su parte, paisajes naturales, hoteles de lujo y una amplia gama de actividades acuáticas como snorkel, buceo, navegación o surf.
Y las costas egipcias (Mar Rojo, Mediterráneo blanco y el Sinaí) también ofrecerán vela, windsurf, kitesurf y esquí acuático. El stand de Turquía en FITUR contará con exhibiciones de artesanía tradicional y sus visitantes podrán disfrutar de un café turco, bebida elegida Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
El turismo de compras también se incluirá en las propuestas de territorios como Rusia y Estados Unidos, además de China, Japón, México, Brasil y los países del Golfo por su importancia en el segmento de lujo.
Precisamente, la feria estrenará una nueva sección, FITUR SHOPPING, dedicada a este segmento y que contribuirá a su consolidación. Y entre las nuevas propuestas internacionales que presentarán algunos expositores también se encuentra el turismo de salud, un segmento en auge representado, así mismo, por primera vez de forma especial en el cónclave a través de FITUR SALUD.
Gran variedad de operadores
La oferta de turoperadores, hoteles y otras empresas relacionadas con el turismo en FITUR 2015 también será amplia. Entre otros, Nueva Zelanda Viajes/Australia Alternativa, agencia especializada en viajes a medida a Oceanía y sus islas, propondrá a los visitantes de su stand un viaje a las Antípodas.
Excursiones Riviera Maya ofrecerá sus servicios turísticos en este territorio mexicano a agencias mayoristas, minoristas y público en general. El receptivo alemán Miller Incoming aportará su oferta especializada para los mercados de América, Portugal y España.
Victoriatour, operador turístico profesional asentado en Hanói (capital de Vietnam), utilizará la Feria como plataforma para ampliar su mercado a países de habla hispana, brindándoles viajes privados y personalizados a Vietnam, Camboya, Laos y Myanmar.
Por su parte, Ratpanat by Sura Afrika mostrará sus safaris de lujo en Kenia, Tanzania y Botswana. El Grupo Pierre & Vacances Center Parcs promocionará sus nuevos apartamentos vacacionales en Andorra. Zoomarine invitará al ocio en uno de los mejores parques temáticos de Portugal.
Catur Viajes y Expediciones en Indonesia presentará sus nuevos barcos en Borneo y Komodo. El receptivo Indochina Strings ofrecerá sus paquetes de viajes de alta gama, incentivos y placer para mercados europeos y de América Latina. Y Milán Tours presentará sus novedades como operador de turismo receptivo desde Emiratos Árabes Unidospara todo el mundo.
El sector transporte también estará ampliamente representado con compañías como Qatar Airways, que informará sobre el incremento de sus conexiones entre Madrid y Doha (capital de Qatar), con un creciente número de viajeros procedentes de la región de Asia Pacífico.
En tanto, Silon Aviación, agente de ventas en España y Portugal, presentará las últimas novedades en su cartera de enseñas representadas, entre ellas la más grande de China y Asia, China Southern Airlines, y la firma de bandera de Taiwán, China Airlines, además de Hong Kong Airlines, SriLankan Airlines, Vietnam Airlines, Myanmar Airwyas Internacional y Arkia Israelí Airlines.
Empresas, organismos e instituciones de todo el mundo encontrarán en FITUR 2015 el mejor de los escenarios expositivos para ofrecer a sus participantes un espacio único para la promoción y comercialización de sus últimos productos turísticos, además de contar con un área encaminada a mejorar la competitividad de la industria turística gracias a un amplio programa de conferencias, paneles de expertos, jornadas y actividades.

No hay comentarios: