El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

14 de diciembre de 2014

Proyecto El Carrizal está listo para su inauguración.

El director del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, en su 
visita de inspección al reservorio de El Carrizal que está 
completamente lleno de agua.
   PERALTA, Azua-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) concluyó la construcción del dique y el reservorio en el distrito municipal  El Carrizal que irrigará más de 25 mil tareas con 350 usuarios, obra prometida por el presidente Danilo Medina, en visita sorpresa a esta comunidad.

   
El recorrido del funcionario abarcó también Padre Las Casas donde el INDRHI rehabilita los sistemas de riego que se encontraban en condiciones deplorables.

    Fernández explicó que el proyecto El Carrizal está listo para su inauguración, mientras que el Instituto Agrario Dominicano (IAD) avanza en el acondicionamiento de los terrenos y la instalación del sistema de irrigación.

    Significó que  la construcción del dique en la confluencia de los ríos Jura y Vía y del Reservorio garantizarán agua permanente a los productores de varias comunidades de la provincia de Azua, especialmente del área de Peralta.

    Dijo que residentes en el Carrizal y en otros poblados solicitaron al presidente Medina la construcción de dicho proyecto que el organismo rector de las aguas del país realizó sin pérdida de tiempo.

    Explicó que en los predios se cultivará cebolla, plátano, guineo, yuca, batata, auyama y otros frutos menores.

   Miembros de organizaciones de regantes de El Carrizal y Padre Las Casas destacaron que los trabajos que realiza el INDRHI en en las mencionadas comunidades contribuirán al incremento de la producción y productividad agrícola de esa demarcación.

No hay comentarios: