El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

12 de noviembre de 2008

PUNTACANA RESORT & CLUB crea Parque Submarino Igneri/Taino

El destino PUNTACANA RESORT & Club dio el primer paso para la creación del Parque Submarino Igneri/TaIno, en Playa Bonita, con la colocación de las dos primeras esculturas de un total de 12 que completarán la exhibición.
El proyecto que dirige el artista Thimo Pimentel, contó con el respaldo de la Fundación Ecológica PUNTACANA, apéndice del GRUPO PUNTACA, empresa madre del destino.
La creación de este parque submarino se enmarca dentro de la celebración de la Cuarta Trienal Internacional del Tile Cerámico (elit-tile 2010) y como parte de la celebración de los 40 años del GRUPO PUNTACANA
Las esculturas fueron depositadas a 50 pies de profundidad y una de ellas tiene la imagen de una doncella taina en ofrenda en representación de Atabeira o Madre de las Aguas y la segunda es un domen con pictografías en representación de Huracán.
Thimo Pimentel, director Punta Cana Art Gallery, explicó que uno de los objetivos del parque es dar a conocer la vida y las costumbres de los primeros pobladores agroalfareros de la isla que fueron los Ignerís y los Tainos.

No hay comentarios: