El Cañero

8 de noviembre de 2008

El gobernador de La Romana encabeza Encuentro por la Paz

La Romana.- El gobernador provincial, Pedro Denis del Rosario, encabezó un “Encuentro Por la Paz” con diferentes sectores de la comunidad.
El representante del Poder Ejecutivo dijo que la finalidad de este encuentro es crear un ambiente de consciencia en la sociedad que permita enfrentar el flagelo de la violencia, con la participación de los sectores sociales.
El profesor Denis del Rosario dijo que en su condición de educador está dispuesto a trabajar de mano con los sectores representativos de la provincia para que se fomente una cultura de paz, utilizando los mecanismos institucionales de la Gobernación.
En este sentido, indicó que el encuentro es el punto de partida para otras provincias de la Región y resaltó la presencia de los gobernadores de las provincias la Altagracia, Luís Cedeño y de El Seibo, Ramón Sánchez.
El general Rinel Lozada Matos, comandante de la Regional Este, con asiento en La Romana, dijo que es necesario reducir los niveles de violencia.
En la actividad también estuvieron el síndico municipal, José Reyes, quien destacó la importancia de la compresión y la tolerancia entre los ciudadanos.
Otras de las personalidades que participaron en el encuentro fueron la senadora Amarilis Santana, Leonil Núñez, coordinadora Nacional de la Unidad de Violencia de la Procuraduría General de la República, el director del Consejo Estatal del Azúcar, Enrique Martínez y representantes de la iglesia, dirigentes comunitarios y otras autoridades de la provincia.
La coordinadora de la Procuraduría anunció que el primer taller para analizar las causas de la violencia se celebrará el domingo nueve de noviembre en el centro de convenciones.

No hay comentarios: