24 de noviembre de 2008

Julieta Venegas celebrará Grammys y Cumpleaños en Dominicana

La cantautora mexicana Julieta Venegas quien recientemente obtuvo dos premios Grammys en la categoría de Mejor Video Musical Versión Larga y Mejor Album de Música Alternativa, festejará estos reconocimientos en la República Dominicana con un concierto donde interpretará sus éxitos musicales, acompañada de una producción escénica con efectos visuales, el próximo 1 de diciembre en la continuación de su tour “El presente unplugged”.
Pero también aprovechará y celebrará su cumpleaños número 38 en el país caribeño.
Julieta Venegas nació el 24 de Noviembre de 1970 en Longbeach, California (Estados Unidos), pero creció y vivió toda su infancia en Tijuana, Baja California (Norte de México), donde comenzó sus estudios de música a los ocho años de edad.
La intérprete, reconocida por temas como “De mis pasos” y “Andar conmigo”, inició su carrera musical cuando se encontraba en la preparatoria y recibió la invitación de un amigo para tocar en el grupo Chantaje, posteriormente llamado Tijuana No.
La agrupación duró dos años, sin embargo, Julieta siguió tocando de manera simultánea con Luis Güereña y Alex Zúñiga, de Chantaje, con éste último fue con quien también compuso el tema que lanzó a la fama a Tijuana No, “Pobre de ti”.
En 1992 participó por primera vez en teatro, haciendo la musicalización de la obra “Sirenas de corazón” de Edward Coward, durante la Muestra Nacional de Teatro en la ciudad de Monterrey.
Posteriormente y a punto de cumplir 22 años, se mudó a la Ciudad de México en busca de nuevas oportunidades que le dieran mayor proyección.

No hay comentarios: