10 de noviembre de 2008

Vielka Valenzuela: de marimacha a Miss Dominicana

Era una niña tosca, estudió modelaje en la adolescencia y ganó un concurso de belleza juvenil. En 1994, fue Miss República Dominicana y Señorita América; padeció acoso sexual, participó en Miss Universo, fue conductora del programa “Hoy” y actualmente actúa en “Orgasmos, la Comedia”.

-¿En serio eres sietemesina? No parece

- “Sí. Mi papá trabajaba en Nueva York y mi mamá andaba de visita por allá con siete meses de embarazo. El parto se adelantó y nací ahí”.

-¿Es verdad que eras una niña marimacha?

- “Sí. Crecí entre puros hermanos hombres y me la pasaba arriba de los árboles, en bicicleta, patines o jugando algo que en República Dominicana se llama ‘la plaquita’, que se juega con un bat y una placa de coche”.

-¿Te metieron a clases de modelaje para pulirte?

- “Algo así. De pronto me volví una adolescente insoportable y me fui a vivir con mi abuela; ella me aceptó con la condición de que me metiera a esas clases”.

-En 1988 ganas Miss Teenager de Dominicana. ¿Por qué participaste?

- “A mí los concursos nunca me gustaron por el afán de la belleza, sino como una forma de quitarme la timidez”.

-Y te seguiste de filo, ¿no?

- “Sí. En 1994 gané Miss República Dominicana, estuve en Miss Universo y gané Señorita América”.

No hay comentarios: