8 de noviembre de 2008

Pawa Dominicana anuncia rebaja en tarifa

Juan Carlos Hernández
AEROPUERTO LAS AMERICAS-La línea aérea Pawa Dominicana anunció la rebaja de un 18 % por ciento en los precios de sus boletos aéreo en la ruta Santo Domingo, San Juan, Puerto Rico, tras la reducción que han experimentado en las últimas semanas los precios de los combustibles.
El presidente de la aerolínea criolla Juan Carlos Hernández explicó que la rebaja del pasaje no ha sido tan significativa debido a que la aerolínea absorbió los altos costos que representaron el incremento de los combustibles y del barril de petróleo a nivel internacional durante los meses de septiembre y octubre.
Hernández deploró los altos impuestos que tienen que pagar las aerolíneas tanto en la República Dominicana, como en los aeropuertos de destino.
Precisó que quizás lo que mucha gente no entiende es porque los boletos aéreos están tan caros, pero desconocen que muchas veces los impuestos y cargas aeronáuticas sobrepasan los cien dólares que necesariamente hay que incluirlos a los tickets.
"Si yo cobro una tarifa de 178 dólares, que es razonable en la ruta San Juan, Puerto Rico, Santo Domingo, de repente tengo que aumentarlo de ciento y pico de dólares más para cubrir los pagos de impuestos y eso entonces dispara la tarifa a trescientos y pico ", explicó Hernández.

No hay comentarios: