11 de noviembre de 2008

Crisis global disminuye en más de 24 mil turistas en tercer trimestre

Expresaron que esa cantidad disminuyó a 771,267, durante el mismo periodo del presente año, lo que significa una contracción de -3.1% con relación al mismo periodo del año 2007.

En 3.1% diminuyó la entrada de turistas extranjeros a la República Dominicana, durante el tercer trimestre del presente año con relación al mismo periodo de 2007, lo que representó la tasa más baja con relación al promedio de 5.5% de los últimos 10 años, reveló la organización no gubernamental Quisqueya Foundation.

Los economistas Frank Valenzuela y Héctor Frías, presidente y director ejecutivo de la entidad destacaron que el turismo dominicano ya muestra las primeras señales de desaceleración, ya que durante el tercer trimestre del presente año la cantidad de turistas que visitaron nuestro país, descendieron en 24,835, con relación al mismo periodo del año 2007.

Destacaron que durante el tercer trimestre del año 2007 la cantidad de turistas extranjeros que visitaron al país ascendieron a 796,102 personas.

Informaron que estas cifras se obtuvieron a partir de las informaciones estadísticas contenidas en la página web del Banco Central, en la que reseña el flujo turístico que visita a la República Dominicana, mensualmente.

No hay comentarios: