15 de noviembre de 2008

Una directiva de rescate para el ICPARD

El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) nuevamente se aboca a escoger su directiva para los próximos dos años, en un ambiente de incertidumbres en donde los conflictos institucionales han venido socavando el prestigio bien logrado de esa institución profesional gremial.
Las elecciones en el ICPARD han sido fijadas para el 29 de noviembre y estarán basadas en un reglamento electoral que ha dejado sin el derecho al voto a muchas de las filiales que existen en el país, aunque sólo se reconozca el derecho de las que supuestamente han puesto a sus miembros al día con el pago de sus cuotas, mecanismo que se presta a desconfianza.
Pero el objetivo de este artículo es resaltar el brillo que otrora exhibía nuestro querido ICPARD en las anteriores gestiones de Agustín Lizardo, Nelson Hanh y Sixto Peralta., periodos en los cuales se logró sacar esa institución de la metrópoli y establecer filiales funcionales en todas las provincias del país, con locales abiertos equipados y ofreciendo servicios profesionales a los contadores.
Uno de los actores de esas directivas es el licenciado Lázaro P. Arias S., quien fuera una de las bujías inspiradoras para que se pusieran en vigencia Las Normas Internacionales de Contabilidad, las Normas Internacionales de Auditoría y se complementaran con un plan vasto de charlas, seminarios, congresos y cursos talleres de alto nivel a través del ICPARD.
Lázaro Arias pasó a dirigir el Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana de forma interina en el año 2002, y durante ese corto tiempo se hizo sentir con una serie de seminarios internacionales que se realizaron en importantes hoteles del país.

No hay comentarios: