20 de noviembre de 2008

Presidente realizará seminario internacional

El presidente dominicano Leonel Fernández encabezará durante el fin de semana el seminario internacional "El Emergente Orden Financiero Global: una Perspectiva Regional", evento que tiene como objetivo discutir y aportar posibles soluciones a la crisis financiera internacional.
La actividad es organizada por la Presidencia de la República Dominicana y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), y reunirá a los presidentes de Honduras, Manuel Zelaya Rosales; Haití, René Preval; y El Salvador, Elías Antonio Saca, mientras se espera la confirmación de los mandatarios de Nicaragua y Costa Rica.
La información la ofreció el secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, quien explicó que el seminario tendrá lugar en el complejo turístico Casa de Campo y también se espera la asistencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.
Explicó que el presidente Fernández y la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, tendrán a su cargo las palabras de bienvenida al evento, en tanto que las ponencias estarán a cargo de los expertos internacionales George Soros, presidente de Soros Fund Management; Joseph E. Stiglitz, profesor de la Universidad de Columbia, y Nicolás Eyzaguirre, director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional.
Adelantó que para el domingo participarán como oradores Agustín Carstens, secretario de Hacienda de México; Guido Mantega, ministro de Hacienda de Brasil; Carlos Pérez, director del Banco Central de Argentina, y Hugo Beteta, secretario del Banco Interamericano de Desarrollo.
En el evento internacional también participarán como expositores José Miguel Insulza, secretario de la OEA y Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, en tanto que el presidente Fernández tendrá a su cargo la presentación de la síntesis y conclusiones de la actividad.
El funcionario señaló que están siendo invitados miembros del sector empresarial, economistas, funcionarios del área económica, entre otras personalidades.
El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo refirió que se trata de una preocupación de los países del área la crisis internacional que afecta el globo, por lo que pretenden que el seminario es un instrumento local e internacional que dará una respuesta efectiva a la problemática.

No hay comentarios: