6 de noviembre de 2008

Firman Qatar y República Dominicana acuerdos de cooperación

Doha.- El presidente dominicano, Leonel Fernández, prosiguió hoy su visita a Qatar con reuniones y recorridos por sitios de interés social y económico, tras una primera jornada en la que ambos países acordaron ampliar la cooperación.
La delegación de República Dominicana sostuvo este miércoles contactos con otras autoridades de Qatar como continuidad a las conversaciones oficiales entre Fernández y el emir Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani.
El monarca árabe condecoró con la Medalla de la Independencia al mandatario caribeño, quien a su vez le impuso a su anfitrión la Gran Cruz de Mérito, reseñó la agencia oficial QNA, al añadir que los intercambios continuaron en un almuerzo ofrecido al visitante.
Ambos jefes de Estado se pronunciaron durante las pláticas por impulsar la colaboración bilateral en temas de interés mutuo, y asistieron al acto de rúbrica de dos documentos por parte de los ministerios de Relaciones Exteriores de sus respectivos países.
Las dos cancillerías suscribieron un protocolo de consultas y un memorando de entendimiento para la cooperación turística.

No hay comentarios: