21 de noviembre de 2008

Meteorología pronostica condiciones marítimas inestables

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de la República Dominicana, informó que el sistema frontal sigue moviéndose lentamente hacia el Este-sureste y en la mañana de este jueves fue localizada en la porción central del país por lo que seguirá incidiendo en las condiciones del clima.
En ese sentido, se espera que el fenómeno continúe provocando lluvias débiles en gran parte del país, mientras un sistema de alta presión detrás del sistema frontal sigue originando ráfagas de vientos y temperaturas frescas.
La Onamet, mantiene un alerta a los residentes en las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde Puerto Plata y La Romana para que tomen medidas de precaución contra inundaciones repentinas y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
También, la Onamet mantiene el aviso para los operadores de pequeñas embarcaciones que deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales en la costa Atlántica, la bahía de Samaná y el canal de La Mona.
En la capital y la provincia de Santo Domingo se registrarán lluvias débiles y ráfagas de vientos en horas de la tarde y la noche.Las condiciones del clima también estarán inestables en el mar Caribe con vientos hasta de 22 nudos y un oleaje que aumenta mar afuera por lo que la Onamet recomienda a los operadores de embarcaciones limitarse a navegar en la zona costera.

No hay comentarios: