26 de noviembre de 2008

Bautista Rojas, visita el Hospital General Universitario de Valencia

El ministro de Sanidad de la República Dominicana, Bautista Rojas, ha visitado hoy el Hospital General Universitario de Valencia con el que este país tiene un convenio de colaboración.
En el encuentro participaron representantes de las ONGs FUDEN de la Comunitat Valenciana y FUDERSA España que desarrollan proyectos de mejora en tierras dominicanas, según han informado en un comunicado fuentes de ese centro sanitario.
El objeto de esa visita ha sido el "afianzamiento de las relaciones de colaboración entre el Hospital General y los servicios de salud de ese país".
Esa colaboración se hizo oficial a través del convenio de cooperación, firmado en marzo de 2006, entre la Secretaría de Estado de Salud Pública y de Asistencia Social (SESPAS) de la República Dominicana y el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, han subrayado las mismas fuentes.
El convenio incluye la formación de personal médico, enfermero y técnico, el apoyo para la creación y desarrollo de grupos de trabajo así como el mantenimiento de equipos.

No hay comentarios: