21 de noviembre de 2008

Defensa Civil evacúa 42 familias

Montecristi.- Cuarenta y dos familias han sido desalojadas de sus viviendas en tres barrios y llevada donde amigos y familiares del municipio de San Fernando, provincia Montecristi, en el Noroeste, debido a la vaguada que se registra desde ayer en la República Dominicana.
Las 42 familias viven en los barrios La Isabelita, San Jorge y Las Flores, zonas que se inundan cuando hay intensas y prolongadas lluvias, informó el Subdirector Regional Cibao Central de la Defensa Civil, con sede en Santiago, Francisco Arias.
Arias, confirmó que las medidas son preventivas para evitar muertes, debido a que esas zonas se anegan en tiempos de lluvias.
“No hay lesionados, sino que las viviendas se llenan de agua en tiempos de lluvias” ratificó Arias.
Las autoridades informaron a través del El Centro de Operaciones de Emergencias, declaró la alerta verde a las provincias de Santiago y Puerto Plata, en el litoral Norte y las de Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi y Dajabón, en el Noroeste y la zona fronteriza con Haití.
El subdirector de la Defensa Civil en el Cibao, con asiento en Santiago, Francisco Arias, exhortó a las familias que viven cerca de ríos, arroyos y cañadas tomas las medidas de precaución ya que podrían registrarse inundaciones y desbordamientos.
En cuanto a las personas que viajan en vehículos, apie y motocicletas por la carretera turística General Gregorio Luperón, entre Santiago y Puerto Plata, tomar las medidas precautivas con miras a evitar desgracias humanas.
También, a las personas que se dedican a la pesca marítima en frágiles embarcaciones de la costa atlántica permanecer en el puerto hasta que las autoridades autoricen.
Las autoridades de República Dominicana aumentaron este jueves a ocho el número de provincias en estado de alerta verde, debido a las lluvias que caen en el país por un sistema frontal localizado en la parte Norte de Haití.
Dicen las autoridades que el fenómeno continuará provocando lluvias débiles a moderadas en gran parte del territorio nacional.

No hay comentarios: