1 de febrero de 2015

PRM presenta estructuras; juramentan Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y Secretario General

Por Andres Matos
Prensa/PRM
andres bautista SANTO DOMINGO, Rep. Dominiana._ El Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue presentado al país este domingo en una asamblea con mas 2 mil delegados miembros de su Comité Nacional y juramento a sus principales dirigentes, el doctor Andrés Bautista García y Jesús Vásquez Martínez, como Presidente y Secretario General, respectivamente.
En su discurso, ya en calidad de como presidente, el doctor Andrés Bautista Garcia dijo que la organización, como parte de la Convergencia por un Mejor Pais, tiene el firme compromiso de unir el país para derrotar la indiferencia y construir la esperanza.
El dirigente politico señaló que la postura ideológica y programática del PRM se distancia orgullosamente de aquellos que mantienen secuestrada nuestra democracia. Es justamente por ese secuestro que no hay armonía entre el crecimiento económico y el desarrollo humano.
"Estamos convencidos de que sólo unidos, los dominicanos podremos construir un destino mejor para nuestro pueblo", manifesto Bautista Garia..
Significo que la primera demostración de esa unidad la estamos dando hoy con la presentación ante el país de las estructuras orgánicas que dirigirán los destinos del PRM, fruto del consenso entre todos los sectores que actúan a lo interno de nuestra organización.
Igualmente, aseguró la celebración de convenciones para elegir a nuestros candidatos a nivel presidencial, congresual y municipal que sean ejemplo de participación y transparencia serán otra demostración de nuestro compromiso con la unidad.
juramentacion prm2
Ante una asistencia masiva de dirigentes del todo el país, que abarrotaron los tres salones principales del Hotel Dominican Fiesta, y la presencia de sus principales dirigentes históricos: Hipólito Mejía, José Rafael Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Yvelisse Prats Ramirez de Pérez, Hugo Tolentino Dipp, Vicente Sánchez Baret, Tirso Mejía Ricart, Rafael Subervi Bonilla, Amaury Justo Duarte, Geanilda Vaquez y una notable participación de una vibrante juventud, fueron juramentados tanto el presidente como una presidencia en funciones colegiada, integrada por Cesar Cedeño, Orlando Jorge Mera y Sonia Guzmán, Geanilda Vásquez, Hugo Tolentino Dipp y Roberto Fulcar.
Bautista enfatizó que para empezar imponiendo la disciplina en la organización prometió que aplicarán rigurosamente lo consignado en nuestros Estatutos en lo referente a la prohibición de dilucidar los asuntos internos de la organización de manera pública, antes de que tengan lugar decisiones oficiales sobre el tema de que se trate.
"El país y mis compañeros de Partido pueden estar seguros y confiados que en nuestra condición de Presidente del PRM asumimos desde ya la responsabilidad de ser garante del derecho a elegir y ser elegido de todos los aspirantes a cargos electivos".
juramentacion prm3 hipolito y abinader
Aseguró que además de celebrar un proceso convencional ejemplar, el PRM está obligado a presentar como candidatos en sus boletas, tanto los mejores hombres y mujeres del Partido, como los candidatos que surjan de la Convergencia y de ciudadanos independientes.
Por su parte, el juramentado Secretario General Jesús Vásquez, dijo que el Partido Revolucionario Moderno aspira a rescatar la esperanza de los dominicanos y las dominicanas, y trae la brisa fresca de una nueva concepción partidaria, que asume la cooperación de la ciudadanía, en la construcción de una democracia participativa.
Expresó "surgimos como organización partidaria para presentar al país un nuevo modelo de hacer política. Citando a Pena Gómez, estamos convencidos de que "el socialismo democrático y el gobierno compartido solo puede sustentarla un partido que se dedique al estudio".
Aseguró que todo el PRM, será una escuela de democracia, de ciudadanía activa, de participación, de ética y de buenas prácticas públicas; por lo que anunciamos que en los próximos meses se ejecutará un amplio plan de formación política. Si profundizamos en nuestros conceptos.
juramentacion prm5 destacado
"Si respetamos nuestros compañeros. Si acogemos los resultados de nuestras convenciones. Si apoyamos con igual fervor al que ganó como si fuéramos nosotros mismos; entonces le estaremos enviando una señal clara a este pueblo que nos observa, demandando estas muestras de madurez para respaldarnos con su entusiasmo y con su voto" culminó.
En el acto participaron como invitados los principales dirigentes y líderes de los partidos que forman La Convergencia por un Mejor País.
El evento fue iniciado con la presentación de los doctores Michell Philipe Lulo Collado y Efren Cuello, Presidente y Secretario General, respectivamente, dieron apertura al acto presentando a la Asamblea varias resoluciones que fueron aprobadas a unanimidad.

No hay comentarios: