27 de marzo de 2023

Los gases lacrimógenos dentro de la Casa Nacional del PLD

 La casa del partido morada fue invadida por los gases para disipar las protestas. Foto: Jorge Martínez

Jhangeily Durán

Santo Domingo, LD.- Los agentes policiales que redujeron la protesta de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) les fueron cercando el camino hasta llevarlos de regreso a su casa nacional.

Los morados estaban convocados a una reunión de su comité central, y al finalizar la convocatoria el ambiente se tornó tenso ante la llegada de miembros de la Policía Nacional, quienes procedieron a lanzar gases lacrimógenos con el fin de dispersar la multitud que se encontraba en el lugar.

El hecho sucedió la mañana de ayer, cuando la casa del “partido morado” se convirtió en un escenario de caos, donde decenas de personas resultaron heridos y sofocados por el aerosol de pimienta.

“Hay muchas personas que están cortadas en el piso, que se cayeron huyéndole a las bombas”, resaltó una testigo del lugar.

La multitud vociferaba “Policía Nacional, asesino, criminal”, mientras corrían para no ser afectados por el gas.

“Impotencia, dolor por nuestros hijos y nuestra familia, por tantos hombres y mujeres que han muerto por defender lo poco que tenemos en nuestro país, y el gobierno del retroceso ha venido a dañarlo todo”, expresó la exdiputada Karen Ricardo.

Por su parte, el senador de la provincia Elías Piña por el PLD, Yvan Lorenzo, dijo ser agredido durante la intervención de los agentes del orden, quienes cerraron el perímetro de la avenida Independencia y rodearon la Casa Nacional del partido morado.

“Un abuso, un atropello de un dictador cobarde”, declaró Lorenzo a Listín Diario.

Mariotti ordenó irse a sus miembros

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, pidió a la militancia de esa agrupación política que “no regrese a las protestas” en las calles.

El dirigente explicó que, aunque el PLD no abandonará la lucha, era momento de “pensar con la cabeza fría".

Mariotti adelantó que hoy, lunes 27, alrededor de las 10:00 de la mañana, se reunirá el Comité Político del PLD para plantear una posición oficial sobre los apresamientos y sometimientos a la justicia de los exfuncionarios y dirigentes peledeistas acusados de corrupción.

No hay comentarios: