28 de marzo de 2023

Dominicana es el principal receptor de cruceros del Caribe

 Redacción Caribbean News Digital


La República Dominicana se ha convertido en el principal receptor de cruceristas de la región, superando cada mes sus cifras del periodo anterior, datos que según Alejandro Campos, presidente de la Comisión Presidencial de Modernización y Seguridad Portuaria del país, activan un encadenamiento productivo, a través del cual circulan hasta 25 millones de dólares mensualmente, los cuales son recibidos cada mes por micro, pequeños y medianos empresarios del sector.

Para Campos, que el país se posicione como Hub de Cruceros del Caribe es uno de los principales legados del presidente Luis Abinader pues permite la recepción de millones de cruceristas al año, quienes durante las horas de visita a nuestro país, realizan excursiones turísticas, visitas a playas, compras de souvenirs, entre otras actividades que dinamizan la economía en todos los niveles.

“Estamos hablando de que el gasto promedio por visitante es de alrededor de 100 dólares, de los cuales el 57% se atribuye a tiendas de regalos, 30% en recorridos, 8% en transporte local y 5% en bebidas y entretenimiento. Consolidarnos como Hub de Cruceros del Caribe es una inyección de divisas que dinamizan la economía local de las provincias donde contamos con terminales de cruceros”, explicó.

Al traducir la cantidad de turistas en divisas, Campos detalla que “En el mes de febrero de este 2023 recibimos 250,918; lo cual representó un derrame económico de alrededor de 25 millones de dólares que sin lugar a dudas impactaron en la calidad de vida de miles de familias”.

Fuente: MITUR

No hay comentarios: