11 de marzo de 2023

Agradecimientos, "orgullo" y buenos deseos a los sucesores: Los mensajes de los ministros que dejaron sus cargos

 
Antonia Urrejola, Juan Carlos García, Silvia Díaz, Alexandra Benado y Julieta Brodsky ya no siguen en La Moneda.

Por Leonardo Vallejos            -  Emol

Cinco fueron los ministros que ayer dejaron su cargo. En principio eran siete, pero al parecer Marco Antonio Ávila y Marcela Hernando lograron salvarse.

No corrieron la misma suerte Antonia Urrejola en Cancillería, Juan Carlos Muñoz en MOP, Silvia Díaz en Ciencia, Alexandra Benado en Deportes y Julieta Brodsky en Culturas.

¿Qué dijeron en su adiós? "Hoy termina una etapa. Agradezco la confianza del Presidente Gabriel Boric y el honor de haber podido ejercer como canciller de Chile. Gracias infinitas a funcionarios y funcionarias del Minrel por su profesionalismo y apoyo", sostuvo en Twitter Urrejola.

Agregó que "le deseo el mayor de los éxitos al nuevo canciller Alberto van Klaveren y a las nuevas subsecretarias. Estoy segura que con su liderazgo nuestro país seguirá siendo el referente del multilateralismo, diálogo y respeto irrestricto a los derechos humanos".

"Estoy segura también que se continuara reforzando el trabajo que iniciamos en generar una Política Exterior Feminista y una Política Exterior Turquesa. Seguimos!", cerró.

Por su parte, García escribió que "hoy dejo el MOP. Quiero dar gracias a cada una de las personas con las que compartimos y trabajamos a lo largo de todo el país. Las obras públicas son un pilar fundamental para el desarrollo y logramos iniciar muchos proyectos. Fue un orgullo haber sido parte de esta labor".

Silvia Díaz, la ahora ex titular de Ciencias, se sumó y apuntó que "agradecida de la confianza del presidente Gabriel Boric en este periodo que estuve a la cabeza del Ministerio de Ciencia. Felicitaciones a la nueva ministra y no dudo que realizará un gran trabajo. Desde otros espacios trabajaré por disminuir las brechas en ciencia".

Mientras que Benado comentó que "lo más importante es que sigamos avanzando para los deportistas del país, tenemos un tremendo desafío este año con los Panamericanos".

"Está muy consciente de eso, será un traspaso muy tranquilo. Vamos para adelante. Agradezco por todo", sentenció.

Brodsky, la saliente de Culturas, no se pronunció.

No hay comentarios: