El Cañero

14 de marzo de 2023

CONSTRUIRÁN AMPLIACIÓN CEMENTERIO ROMANA – HIGÜERAL EN TERRENOS DONADOS POR CENTRAL ROMANA

 Lic. Jorge Sturla durante su alocución a cada uno de los presentes.


La Romana. La Alcaldía Municipal de La Romana realizó la ceremonia del 1er picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de la ampliación del Cementerio Romana-Higüeral, en unos 75,000 mts2 de terrenos donados por la empresa azucarera Central Romana.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Tony Adames junto a la vicealcaldesa Milly Núñez y representantes del Concejo de Regidores, entre otras importantes autoridades de la provincia. “Agradecemos a los ejecutivos de la Administración de Central Romana por el apoyo inquebrantable que brindan a nuestro pueblo. Es un respaldo constante que hoy también se materializa con la ampliación del cementerio” enfatizó el alcalde Tony Adames.

Se espera que la nueva etapa del campo santo sea construida bajo el mejor aprovechamiento de los espacios, con diseños integrados a la amplia vegetación del entorno.

“La donación de estos terrenos demuestra el compromiso firme que tiene Central Romana ante las necesidades de nuestra comunidad. Por más de un siglo de trabajo y progreso, hemos formado parte del bienestar colectivo de nuestra gente en La Romana, la región Este y el resto del país” expresó Jorge Sturla, vocero de la referida compañía agroindustrial.

Más donaciones en el Este

Además de la entrega de este solar para hacer posible la ampliación del cementerio municipal de La Romana, la empresa azucarera informó que, en enero del presente año, las autoridades de la provincia de El Seibo inauguraron un proyecto que contempló la construcción de unas 150 viviendas ecológicas, levantadas en un área de 27,000 mts², donada previamente por directivos de Central Romana.

Hace poco también la compañía dispuso la entrega de un terreno de 3,000 mts² que alojará las nuevas instalaciones de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de El Seibo.

A principios del pasado año 2022, la comunidad de Bayahíbe inauguró su Palacio Municipal, una importante obra que dignificó al país y de manera especial a la provincia de La Altagracia y que fue posible gracias a la donación de unos 1,078 metros de terreno, por parte de la referida empresa azucarera.

No hay comentarios: