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6 de noviembre de 2014

República Dominicana quiere promover segmentos de golf, congresos y turismo de aventura

República Dominicana está interesada en promover los segmentos de golf, congresos y turismo de aventura, por lo cual esos  serán los próximos objetivos del país caribeño, además de consolidar sus destinos clásicos como Punta Cana, Puerto Plata, Samaná, La Romana y Santo Domingo.
Aerolíneas Argentinas tendrá tres vuelos semanales directos en 2015 que se sumarán a la ruta semanal de LAN, aumentando el flujo de turistas argentinos, el principal mercado de América del Sur para República Dominicana.
Esta isla caribeña se apresta a cerrar el año 2014 con un nuevo récord de turistas argentinos. Si bien la estrategia para el año 2015 continúa siendo la de promover destinos paradisíacos como Punta Cana, Puerto Plata, Samaná, La Romana y su capital, Santo Domingo,  darán un paso más para la promoción de otras modalidades de la indstria del ocio.
Según señaló la funcionaria del Ministerio de Turismo de ese país, Magaly Toribio, la idea para el año 2015 es consolidar la oferta tradicional, pero hacer esfuerzos adicionales para impulsar el golf, promover reuniones y congresos empresariales y fortalecer el turismo de aventura.
“República Dominicana tiene excelentes campos de golf, entre los mejores  del mundo, en un entorno sin igual, hemos realizado inversiones en importantes centros de convenciones y tenemos una estructura sumamente atractiva para el turismo de aventura, lo cual queremos potenciar para incrementar y mejorar nuestra oferta turística entre los argentinos”, dijo.
El anuncio fue formulado durante FIT 2014, donde Toribio expresó la importancia de la iniciativa de Aerolíneas Argentinas para establecer tres vuelos semanales directos entre Buenos Aires y Punta Cana, durante el primer semestre de 2015 con proyección para todo el año. Estos tres vuelos se sumarán al vuelo directo semanal que ofrece LAN y a las alternativas con conexiones que ofrecen Copa Airlines y Avianca, entre otras.
República Dominicana es un destino tradicionalmente muy atractivo para el turista argentino. Sólo en los últimos cinco años, la cantidad de argentinos que viaja anualmente a ese país aumentó de 30 000 a más de 107 000 visitantes y se espera que este año el número sea todavía mayor. Para República Dominicana, Argentina es el principal mercado de América del Sur.
Con una estrategia de promoción diversificada, República Dominicana está afianzando su oferta en el mercado sudamericano combinando una amplia gama de productos y servicios orientados a promover lugares como Santo Domingo, Puerto Plata, Samaná y La Romana, además del mundialmente famoso Punta Cana.
Ideal para el Turismo de golf
“Lo tiene todo” es el acertado eslogan que la República Dominicana lleva tiempo usando como breve y certero resumen de su oferta turística y el país está haciendo un esfuerzo notable para hacer ver que en ese “todo” también está incluido el turismo de golf.
Para ello el Ministerio de Turismo está poniendo en marcha un buen número de iniciativas durante los últimos meses entre las que se encuentra la elaboración de un estudio que presentaron el mes pasado Magaly Toribio, asesora de marketing del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, y Peter Walton, presidente de IAGTO, la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf.
En dicho estudio se dieron a conocer importantes cifras relacionadas con el turismo de golf en la República Dominicana. Por ejemplo, en 2013 el turismo de golf generó más de 200 millones de dólares y los visitantes que acudieron al país jugaron 183 000 de las 297 000 rondas que se sirvieron a lo largo del año.
Además, en el estudio se proponen una serie de estrategias para aumentar el número de turistas que vienen a jugar golf de 102 500 a 125 000, según Magaly Toribio. Como explicaba Peter Walton, estas previsiones son realistas y la República Dominicana tiene la capacidad de generar 80 millones de dólares adicionales en los próximos años, ya que las ventas globales de vacaciones de golf por parte de turoperadores de la IAGTO han crecido un 21,4 % en los dos últimos años.
Además del crecimiento fruto de un nuevo periodo de bonanza económica, la candidatura de la República Dominicana a mejor destino de golf del mundo se sustenta en la calidad de sus 28 campos, todos ellos enclavados en rincones privilegiados.
“Nuestros campos de golf tienen 57 hoyos frente al mar, lo cual nos convierte en el único destino en el Caribe, y uno de los primeros en el mundo, donde el turista tiene la dicha de poder jugar con vistas al mar”, explicó Toribio.
Entre las muchas medidas puestas en marcha por el Ministerio de Turismo destaca la visita coordinada por laOficina de Turismo de República Dominicana para España y Portugal para que un grupo de turoperadores y medios de comunicación especializados en golf conocieran de primera mano los campos de golf y la espectacular oferta complementaria del país para este tipo de turismo, con instalaciones hoteleras de primer nivel.
España es uno de los países con los que se quiere estrechar lazos y potenciar el turismo de golf para llegar a un público de mayor poder adquisitivo que busca algo más que sol, playa y arena.

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