El Cañero

22 de noviembre de 2014

Emilia Pereyra exhibe sus obras en Higüey

   Mesa principal de Izq.a Der. Jorge Guerrero Director de la 
UASD - Higüey, Ulises Martínez Vicerrector Académico de 
UCADE, 
Emilia Pereyra, Selvido Candelaria e Isael Perez
Higüey, LA.- Con sorprendente declamación de uno de los trozos de la novela: “Cóctel de frenesí”, Selvido Candelaria inicio la presentación de las obras de la escritora azuana, Emilia Pereyra, quien invitada por Editorial Santuario puso a circular en el Museo de La Altagracia en Higüey las reediciones de las novelas El crimen verde, Cenizas del querer y Cóctel durante un acto que se efectuó el viernes 21 de noviembre del presente.

Emilia Pereyra y Selvido Candelaria
Resalto las novelas, que han hecho furor por quienes la han leído luego que fueran puestas en circulacion en Santo Domingo, y que fueran exaltadas por el poeta y ensayista Sélvido Candelaria, en Higüey.

La autora agradeció al Museo de La Altagracia la organización de la actividad y a editorial Santuario su interés en poner a Circular desde Higüey sus novelas, ya que esa labor permite que quienes tengan interés en leerlas y conocer su trabajo literario las encuentren disponibles en el mercado en la pequeña y nutrida librería del Museo de La Altagracia.

Isael Pérez
Emilia Pereyra es comunicadora y narradora. Ha publicado las novelas El grito del tambor (2012), sobre la invasión del corsario Francis Drake, El crimen verde (1994), Cenizas del querer (2000) y Cóctel de frenesí (2003). Además, el libro de cuentos El inapelable designio de Dios (2007) y la compilación de perfiles biográficos Rasgos y figuras (2000), previamente dados a conocer en el periódico Hoy.


Varios de sus cuentos han sido incluidos en antologías dominicanas y extranjeras, y traducidos al inglés y al italiano. En 2005, Pereyra recibió una beca literaria en Leding House para realizar una prestigiosa residencia que reúne a escritores de todo el mundo, en Hudson, Estados Unidos, bajo la dirección de la reconocida Fundación Art Omi. Es miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua.

No hay comentarios: