El Cañero

21 de noviembre de 2014

ADOMPRETUR entrega Premios Epifanio Lantigua



Roberto Antonio Guerrero Castillo  ganador el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua el cual fue entregado en el Hotel Embajador por el documental "Maravillas de Higüey".

Robert agradecio a todos los que le ayudaron a la realización del audiovisual sobre la provincia La Altagracia, en especial a sus padres Don Antonio y Doña Ramona; y al Lic. Pedro Pillier Reyes, ex presidente de la Camara de Comercio y Produccion de Higuey, Merlin Pastor, Alejandro Abad y a todos los que les impulsan a seguir creciendo en lo que ama.

También  Junto a Roberto Antonio Guerrero Castillo, de Telemicro,fueron premiados en la categoría de Documental Televisión; Kirsis Díaz, del gratuito Diario Libre, en Turismo del Mar; Marvin del Cid, también de Diario Libre, en Turismo Sostenible. De su lado la periodista Rosanna Figueroa, recibió una mención de honor en la categoría Medio Impreso, y Ramón Lucylo Ramos del periódico El Faro, como el periodista sobresaliente de la provincia Puerto Plata. 

En la categoría Periodismo Impreso el periodistas Martín Polanco, de el Caribe, y Glennys González, de la revista Pandora, en la categoría Periodismo Digital, resultaron ganadores de la premiación efectuada anoche en el Hotel El Embajador.


Anya del Toro recibió el Gran Premio de la Décimo Primera Edición de la premiación, por su reportaje de televisión “Samaná paraíso estancado”, donde además de proyectar los atractivos de ese destino turístico, también ofrece una descripción de la problemática que mantiene estancada la actividad turística de esa provincia. 

Además de recibir una estatuilla y un premio en metálico, Anya del Toro ganó una semana de vacaciones en un hotel de la cadena Occidental, en Cancún, México. 


El premio Epifanio Lantigua es organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística y la Cadena Occidental Hotel& Resorts, con el patrocinio del Ministerio de Turismo y copatrocinio de Grupo Punta Cana, American Airlines, Vicini, Manati Park, Banco Popular Dominicano, CICOM y la Fundación José Ignacio Morales. Por quinto año consecutivo la Fundación Juan Luis Guerra es la beneficiaria social de esta iniciativa. 


El jurado del Premio Nacional de Periodismo Turístico 2014 estuvo presidido por la periodista Altagracia Salazar e integrado por los comunicadores Olivo de León, Cándida Díaz, César Pérez, Elvira Lora, Evelin Díaz, Giovanny Matos, José Rafael Sosa, Oscar López Reyes, Rafael Paradel, José Rafael Vargas, y Tony Pérez. 

Entre los invitados especiales estuvo el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en representación del presidente Danilo Medina; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el senador Reinaldo Pared Pérez.

No hay comentarios: