El Cañero

26 de noviembre de 2014

He vivido muchos años, ¿Y…?

Cuando paso revista a lo vivido en mis años y saco balance de la posición en que me encuentro debo ver en conclusión, que soy un ser afortunado.

Cuando era pequeño tuve algo muy importante: “Mi Madre”, se preocupó porque comiera, me bañara, y durmiera las horas que pudiera. Me enseño a latigazos que había que obedecer, fue la mejor manera de acabar sus zapatos, pero como siempre toda dicha es efímera… Murió yo pequeño.

Mi abuela se encargó de terminar con mi crianza, me enseño que además de estudiar había que trabajar, aun no me gustara, tenía que hacer los mandados e ir a la escuela, ayudarla a cargar la batea llena de ropas desde el rio hacia la casa y viceversa. Mamá –como le decía a mi abuela- también tenía los juegos pesados cuando corregía, esta no usaba los zapatos, no, usaba una vara de gandul, sin hojas que dejaba marcado su paso por la espalda. Mamá murió yo ya casado y con hijos y recuerdo siempre que la visitaba, me recordaba no maltratar las niñas, que no me olvidara de ella, que recordara que el amor nada mas llegaba hasta el culo.

Todo pasa, como dice Macho Cedeño: “Hasta la Ciruela Pasa”. Mamá murió sin yo estar presente, me dolió y siempre recordé sus consejos, nunca la olvidare… quedé con Papá Francisco, mi abuelo materno, este también aporto a mi formación pero tenía la virtud de ponernos a trabajar o aprender un oficio… cosa esta que pude hacer, pero yo era de lo que empezaba una empresa y yo mismo la terminaba, si hubiera sido hoy, yo fuera un emprendedor.

A través de los años son muchas las empresas en la que he participado; políticas, sociales, religiosas y familiares. Nunca quede firme en una sola, de ahí que he participado en diferentes partidos, clubes, e iglesias, sin fanatizarme en ninguna.

A mis años se puede decir que he fracasado muchas veces, sin poder decir que soy un fracasado, no, por el contrario he probado las mieles de cada empresa en que he participado sin corromperme en ninguna. El legado que dejo a mis hijos solo es el ejemplo digno de trabajar, luchar por lo que se quiere y se cree, a ser feliz en todo lo que haga.


Hoy la vida me cobra el nunca haberme enfermado, doblándome a esta edad con pasarme la factura y ponerme todas las enfermedades habidas y por haber que me tienen casi postrado a esperar el último minuto. Vamos a esperarlo, pero como siempre con Valor y Decisión…

No hay comentarios: