14 de noviembre de 2014

Vivencias de Leonel Cabrera


La noticia los tomó por sorpresa, y la algarabía fue tan grande que el vecindario pronto se enteró de la causa del jolgorio: Coquiro y Veterano, resultaron agraciados del premio grande de la Lotería Nacional en la postrimería de la dictadura trujillista y que consistía de $700.
Como pudieron se presentaron en la ciudad capital y debidamente identificados reclamaron su premio, el cual después del pago de impuestos quedó en $500. 

Se alojaron en un hotel de dos niveles y comenzaron a mostrar la dicha de su nuevo estatus con un consumo exagerado;los platos de jeques y licores de emperadores e hicieron suya la consigna: ¿Cómo vivirán los pobres? 

Después de 3 @ 4 días,el encargado del hotel le dio una noticia inesperada: "La cuenta igualaba al premio, por lo que tenían que abandonar el hotel." El encargado del hotel usó de cierta generosidad y les dio un peso a cada uno para el viaje de regreso a Navarrete, lo cual hicieron en una camioneta carbonera, cobrándole solo 50 centavos a cada uno. 

La Biblia advierte: "El vino es escarnecedor, la cidra alborotadora, y cualquiera que por ellos yerra no es sabio." Proverbios 20:1

No hay comentarios: