27 de noviembre de 2014

1er. AÑO-Fundación Rio Sala'o Fiesta de los Mozos Famosos

 "Palabras de agradecimiento y motivación"
Cumplido un año de la fecha de inicio de este proyecto, el propósito primordial de la Fundación Río Sala'o, ha sido involucrarnos con la comunidad y procurar que los lugareños también se involucren y comprendan con certeza las intenciones del plan.
 El Plan aparentaba no tener plan ¿Por qué aparentar tener un plan sin plan?  Simplemente  porque un cúmulo de proyectos que se han elaborado en procura del bienestar de  la comunidad de Rio Sala, o, evidenció que dentro de sus fines no se consideró cual era la necesidad sentida de los lugareños.
Es por ello que me parece propicia ésta frase de Jesús que aparece varias veces en los Evangelios en contextos distintos, pero siempre para hacer referencia a lo que Dios mismo había dicho a través  del profeta Isaías: “Mis planes no son los planes de ustedes, los caminos de ustedes no son mis caminos.
Acomodando la carga en el camino, ya se tiene un principio. Un muestrario de acciones materiales que muestra el concurso ferviente y entusiasta de la voluntad de la vecindad, no solo la de Rio Sala'o, sino también, de toda la comunidad de La Romana.  Y aquí está la prueba fehaciente del interés de todos ustedes en conocer la finalidad de ésta misión y el deseo de participar en ella.
 El año del plan de no tener plan ha terminado e iniciamos el año del Plan de la planificación y la mitigación de los problemas nodales de Rio Sala’o.
 Para comenzar a concluir, vienen  las gracias… y pensando que era fácil dar las gracias sentidas leí un artículo y me complicó el concepto de la gratitud… entonces tome prestado un trozo de él, pensando que estas breves palabras expresan parte de lo que deseamos ensamblar con los sentimientos, las verdades y las gracias de todos ustedes hacia nuestra comunidad.
 Cito: "Gracias", "Perdón","Congratulations", "Danke", "Enhorabuena" y tantas otras formas cotidianas de expresión en los distintos idiomas, encierran en sí, profundas enseñanzas sobre el ser humano. Más allá de un eventual formalismo vacío QUE la rutina del uso cotidiano tiende a producir en ellas, estas expresiones, aparentemente casi sin importancia, inciden originariamente en importantes dimensiones de la realidad humana.  Termina la Cita.
Hoy podríamos decirles gracias de muchas formas, pero ninguna podría expresar de manera justa y certera el desprendimiento y la reciprocidad de ustedes hacia nuestra misión, hacia nuestra vecindad y hacia la gente de Rio Sala’o.
 Como dicen los teólogos y tomando la “Gracia” en el sentido de favor o privilegio a la acción de Dios sobre las criaturas que “Él” influye para que sean justas y dichosas, esta noche damos “Gracias a Dios y en nombre de “EL” por brindarnos en ustedes ese complemento moral, emocional y cierto, del compromiso, la solidaridad y la entrega de todos y cada uno de ustedes para con nuestra vecindad.

 Gracias

No hay comentarios: